NEWS

V Concurso Nacional "Zue De Oro"

Alcaldía de Sogamoso 2014

 

Centro Cultural Santa Isabel

 

Los días 31 de octubre, 1 & 2 de noviembre de 2014 se realizó el V Concurso Nacional De Música Colombiana en la ciudad de Sogamoso, en el cuál participaron jóvenes & niños de todo el país. 

 

En este magno evento se rindió homenaje al músico sogamoseño JUAN EULOGIO MESA "EL REY DEL REQUINTO", por su destacada participación y promoción de nuestras tradiciones & trabajo en pos de la música colombiana.

 

El concurso se desarrollo en el Teatro Sogamoso, escenario que  vibro con las notas mágicas del requinto de Juan Eulogio, quién  puso a gozar y aplaudir al exigente público.

 

El evento contó además con la participación  del señor alcalde & las principales autoridades de la ciudad.

 

 

 


Festival Cultural Salinero

Alcaldía Municipal De Zipaquirá

 

Rey del requinto cerró Festival de Música Colombiana en Zipaquirá 2013.

 

El músico requintista Juan Eulogio Mesa cerró con un espectacular concierto el Festival de Música Colombiana realizado en Zipaquirá en el marco del Festival Cultural Salinero. El concierto del conocido Rey del Requinto fue el epílogo de un fin de semana de música colombiana, danzas, postres y las más hermosas artesanías típicas de Zipaquirá, con las que 80 artesanos y empresarios decoraron el escenario del Parque Principal del municipio durante tres días.

 

La Subgerencia de Cultura desarrolló un evento en el marco del Festival Cultural Salinero, en el que se presentaron agrupaciones de todos los géneros de la música colombiana, alternando con danzas típicas interpretadas por escuelas de formación del Centro Cultural y acreditadas compañías de Zipaquirá y la región.

 

Tanto habitantes de Zipaquirá como turistas nacionales y extranjeros que visitan el Centro Histórico Colonial de la ciudad, pudieron disfrutar de un gran espectáculo y una formidable muestra de colombianidad. Este fin de semana el municipio conmemora su fecha histórica más importante, el aniversario 197 del sacrificio de los Mártires Zipaquireños.

Premios Funzipa 2013

Zipaquirá Cundinamarca

 

El pasado viernes 27 de julio de 2013 en ceremonia oficial, la Fundación Nacional Zipaquirá hizo entrega de los premios FUNZIPA 2013.

El reconocimiento especial para el amigo de Zipaquirá fue concedido al REY DEL REQUINTO COLOMBIANO por su entrega & trabajo en pos de la cultura Zipaquireña.

 

Homenaje al Rey Del Requinto

Sogamoso Boyacá

 

El día 14 de julio de 2013 como preámbulo a las fiestas del sol & del acero se rindió un sentido homenaje a Juan Eulogio Mesa "El Rey Del Requinto", por su dedicación y trabajo en pos de la cultura boyacense.

 

La emisora sol stereo de Sogamoso fue la encargada  de organizar este magno evento.

Novedades

San Gil, Santander

 

El Rey Del Requinto Colombiano es el nuevo campeón del XXVI Concurso Nacional de Música colombiana "Guane De Oro 2012", en la ciudad de San Gil.

 

Ademas de la estatuilla se le otorgo a Juan Eulogio el premio al mejor requinto de oro de este gran festival.

 

Alcaldía Municipal de San Gil 2012

Festival Mono Núñez 2012

¡Dedos que vuelan!

 

Otra de las sorpresas agradables del Mono Núñez pasado se cifró en la participación del ejecutante boyacense de requinto Juan Eulogio Mesa. Hasta el escenario del coliseo Gerardo Arellano llegó con un palmarés que incluye primeros premios en todos los festivales carrangueros y una propuesta pirotécnica e imposible de seguir con la mirada, como sólo puede desarrollarla un virtuoso a todas luces.

 

Algunos de los temas de su autoría con los que sorprendió al público ginebrino, como la polka Estrellita Fugaz y el torbellino Entre Sogamoso y Vélez, se encuentran en este trabajo discográfico. Una muestra de que hasta el sonido más tradicional admite ribetes de sorpresa y asombro.

 

Con estilo único Juan Eulogio Mesa FIlmaster 2012.

                         www.juaneulogiomesa.com

 

 

Jaime Andrés Monsalve | Cromos.com.co